El cuerpo es el escenario donde se representa el argumento de lo que nos sucede interiormente.
Aquello que nos conflictúa en nuestros pensamientos y acciones. Lo que nos aqueja y que se revela en nuestra corporalidad.
En Mentoring Empresario trabajamos desde este espacio además de las áreas lógicas del lenguaje pues sabemos que el cuerpo dice aquello que callamos por inconsciencia, desconocimiento o miedo.
Además utilizamos este conocimiento al tratar con empresarios, porque afirmamos que "Las empresas funcionan como organismos".
Es recomendable la lectura de los artículos de la serie "La Empresa como Organismo" publicados aca en nuestra pagina web entre Julio y Noviembre del 2013
Cada órgano tiene una forma predeterminada, fronteras claras, funciones precisas, y no permite que nada de otro órgano, ni siquiera una célula pueda inmiscuirse ni en sus funciones y tareas, y menos todavía que lo invada, porque esto es, justamente el comienzo de un cáncer.
Así el cerebro no puede estar metido entre el hígado y el estómago, ni puede estar cerca del corazón , ni visitar a los pulmones.
Tampoco puede ordenarle a ningún órgano que trabaje más rápido o cambiar su ritmo.
En función de este ritmo, los órganos internos, se adaptarán, la sangre correrá más o menos despacio según la necesidad, las células recibirán mas glucógeno, el estómago recibirá mayor o menor cantidad de alimento, las glándulas segregarán mayor o menor cantidad de neurotransmisores.
Traducido a la empresa, el dueño decidirá donde, por donde, cuando, cómo y porqué su empresa tomara este camino, realizara tanto esfuerzo, le tardará tanto tiempo llegar a la meta ( o decidirá que su empresa no llegue nunca).
En función de éstas directivas, los distintos órganos, (las gerencias) funcionarán y tendrán sus tareas específicas, algunos órganos adelantando, otros entrando a operar cuando sea necesario, al comienzo en forma compleja, complicada, cada cual por su lado, hasta que el cuerpo ( la empresa) toma un equilibrio interno.
Ningún órgano debe destacarse, no debe ser oído ni sentido, porque si eso sucediera, mala señal, significa que hay algo descompuesto, algo que no va bien, algo que se ha enfermado.....